No soy capaz de desconectar 😟

 

Ver series, tomarme una caña con los colegas, salir a correr…”

“Ok, esas son las cosas que haces para desconectar pero… ¿cuáles te ayudan realmente a estar bien contigo mismo y estar tranquilo?”- le contesto.

“Mmmmm…. No sé. Supongo que salir a correr” - me dice sin estar del todo convencido.

Hace unas semanas esta era la conversación que tenía con un coachee y es bastante representativa de las respuestas que obtengo normalmente.

Y tú, ¿sabes que es lo que realmente te sienta bien? ¿Lo que te da paz?

Muchas veces necesitamos paz mental, tranquilidad, calma y no sabemos o no recordamos donde encontrarla.

  • La buscamos en Netflix y tras 3 capítulos seguidos nos damos cuenta que ahí no estaba porque cuando acaban, sigues encontrándote igual.

  • Miramos a ver si está por Malasaña y cuando vuelves a casa después de tres cañas en el Verbena Bar con tus amigxs, sigues en tu cama sin poder dormir y dándole vueltas a lo mismo.

  • Hay veces que miramos en las redes sociales a ver si anda por ahí. Sin embargo cuando nos hemos acabado el feed de Instagram, nos damos cuenta no solo de que no estaba ahí sino que la paz que andábamos buscábamos aún se ve más lejana.

¿Te ha pasado alguna vez? ¿Querer desconectar y no ser capaz de hacerlo?

Don’t worry, no te pasa a ti solamente. Es normal que si haces esto para desconectar no lo consigas porque realmente no estás desconectando, solo te estás entreteniendo para no pensar.

La auténtica calma no viene de fuera, la llevas puesta todo el rato, solo que se te ha olvidado que estaba ahí. (Compártelo vía Twitter)

Por eso, en lugar de entretenerte para no pensar, es necesario que desconectes sí, pero de lo de fuera  para que así conectes contigo.

"El único problema que realmente tenemos es que pensamos que se supone que no debemos tener problemas. Los problemas nos llaman a un nivel más alto, encáralos y resuélvelos." Tony Robbins

La vida está llena de retos, de cuestas, de baches, de obstáculos. Pensar que no deberíamos tener problemas es un pensamiento utópico. Por eso, cuando la vida te trae algún reto, es importante que conectes contigo porque solo tú tienes la respuesta de cómo superarlo. No la vas a encontrar ni en Netflix, ni en el bar ni en las redes.

No te digo que sea fácil, da pereza enfrentarse a eso que no te gusta y es más sencillo quedarse en modo pasivo. Echar balones fuera es mucho más fácil pero no te hará ni la mitad de feliz.

A los seres humanos nos mueve la sensación de progreso y cuando en lugar de tomar una posición de protagonista de tu vida, te quedas en una de víctima, te sientes estancadx. Esa sensación se termina convirtiendo en un vacío que intentas llenar de mil maneras.

Te vas de viaje a Japón, de fiesta hasta las mil, te ves las 3 temporadas seguidas de Netflix, te miras todas las redes sociales de arriba abajo y no dejas festival de música sin pisar. Te convences de que todo esto te hace feliz pero el vacío sigue ahí, te acompaña donde quiera que vas.

Eso es porque realmente no tienes que llenar ningún vacío, solo tienes que desconectar con lo de fuera para conectar contigo de nuevo, de forma honesta y con mucho cariño.

Solo ahí encontrarás la auténtica paz mental y la resiliencia necesaria para superar cualquier reto que la vida te traiga.

No será tarea sencilla pero quiero ayudarte a comenzar. Quiero dejarte de forma totalmente gratuita mi masterclass sobre “Gestionar marrones con buena actitud es posible”. (Pincha sobre el título para verla).

En ella aprenderás:

  • Herramientas para conectar con tu paz mental.

  • Los 3 pasos fundamentales que necesitas para aumentar tu resiliencia.

  • Cuál es tu nivel de resiliencia gracias al test que te dejo de regalo.

Te mereces esa paz mental, esa sensación de sentirte a gusto contigx mismo que da tanto gustirrinín.

Y ya sabes, si eres más de podcast que de post, aquí tienes el nuevo.

Un abrazote enorme!

Melisa Terriza

👊Lidérate para liderar👊

P.D. Si tienes algún amigo de esos que se ahogan en un vaso de agua, pásale la masterclass, le vendrá de lujo.