Cómo hacer charlas de desarrollo que marquen la diferencia

 

Si en lugar de ir mirando el móvil, quieres ir mirando la vida escucha el podcast:

Pero ¿esto sirve para algo? – pregunto.

Hay que meter los objetivos en el sistema, para que así luego podamos hacer la revisión salarial con HR – me contesta mi jefa.

Cada año que metía los objetivos en el sistema, sentía que estaba haciendo un trámite que, en realidad, no servía para nada. Este sentimiento, era compartido por muchos compañeros de la oficina.

Cuando llegaba el momento del Appraisal, a nadie le apetecía hacerlo y a mi me parecía una pena. Por eso, cuando fui yo la que se lo tenía que hacer al equipo, le di la vuelta. El sistema era lo último, lo importante era la conversación con el equipo.

Necesitaba otro método para hacerlo así que utilicé el coaching, adapté la metodología de la International Coaching Community a las entrevistas de desarrollo. El resultado fue espectacular, nada que ver con un mero trámite.

Sé que esto aún pasa en muchas empresas, por eso además de la metodología de coaching, le hemos metido el expertise del anterior director de People de InfoJobs Joan Pau Fisas, que lleva más de 16 años a sus espaldas, haciendo charlas de desarrollo.

Ambos hemos decidido iniciar una cruzada contra los trámites y a favor las charlas de desarrollo de nueva generación, las Dev Talks.

Sabemos que hace falta un nuevo método mucho más dinámico y capaz de sacar todo el potencial de los colaboradores que el de las típicas charlas de desarrollo.

Es por ello por lo que además de crearlas, hemos marcado los KPI’s que realmente nos sirven para identificar si da mejores resultados.

Los colaboradores las valoran en un 8.9 teniendo en cuenta la motivación, orientación y capacitación.

Los líderes dicen de ella cosas como “El hecho de que el colaborador sea quien define objetivos, detecta puntos fuertes, de mejora y establece el plan de acción, mejora el compromiso y por tanto la consecución del objetivo por parte del colaborador”.

Los colaboradores dicen: “Tras la charla y la confianza transmitida por mi mánager, me siento completamente capaz de llegar al objetivo. Pese a tener muchas herramientas, sin la sensación de confianza la puntuación no sería de 10”

Estas charlas logran:

  • Mayor dinamismo, sencillez, comunicación, transparencia y confianza entre el líder y el colaborador.

  • Líderes que se sienten seguros a la hora de afrontar estas conversaciones.

  • Colaboradores más implicados y comprometidos.

  • Colaboradores con objetivos más claros, mayor motivación y más empoderados.

Por eso queremos expandir las DevTalks y este mes, vamos a Talent Breakfast en Barcelona a compartirlas contigo.

Aquí tienes los detalles:

📅 Viernes 27/9/19

☕ 08.15 a 10.15 (es tan prontito porque primero nos tomaremos un cafetito juntos)

📍 C/ Consell de Cent 425, 8ª planta. Barcelona.

¿Te apuntas?

Pues solo tienes que mandar un email a las maravillosas chicas de Talent que registraran tu asistencia.

breakfast@talentsearchpeople.com

Líderes o colaboradores, no importa tu puesto, todos y todas sois bienvenidos.

Esperamos verte el 27 de septiembre.

Un abrazote

👊Lidérate para liderar👊

Melisa y Joan Pau Fisas

P.D. Si eres una empresa y estás interesada en saber más sobre las DevTalks, pincha aquí y quedamos contigo sin compromiso.