Hola conflicto. Adiós mal rollo.

 

Luis lleva unos días que está imposible. Cualquier cosa que le pides te pone cara larga y apenas habla con nadie.

No quiero que empecemos otra  vez. Ya hemos pasado temporadas así y es muy malo para el equipo.

Paula y María trabajan muy bien juntas y tienen muy buena actitud pero es que cuando Luis se pone así, contagia a todos los demás su mal rollo.

Ahora que lo pienso, llevo un par de días viendo que María y Luis apenas cruzan palabra. Están los dos con los cascos puestos, metidos en la pantalla del ordenador y no se dicen ni mu. ¿Habrán tenido algún jaleo?  Bueno, dejaré pasar un par de días más para ver si las cosas se calman y si no, yo que sé que haré… Me da tanto palo hablar con él cuando está así.

Tengo que sentarme a hablar con él pero es que tiene un carácter que me da miedo que se lo tome a mal y sea peor”.

 
 

›Cristina, que es la líder del equipo, no sabe cómo manejar la situación. Nadie le ha enseñado a resolver conflictos y va por intuición, haciéndolo como buenamente puede.

Sin embargo no se siente satisfecha 100% y le frustra mucho porque sabe que tiene que haber otra forma de hacerlo mejor pero no tiene ni idea de cuál es.

No quiere “tenerle miedo” a este tipo de situaciones porque sabe que se las va a encontrar a menudo pero cada vez que piensa que tiene que enfrentarse a ello se pone muy nerviosa. No sabe cómo hacerlo.

¿Te pasa que cuando hay algún mal rollo en el equipo no sabes muy bien cómo abordarlo?

Es normal, nadie te ha enseñado. Las formaciones en habilidades no llegan siempre a tiempo o directamente no llegan y cuando tienes un conflicto termina afectándote más de lo que te gustaría. No paras de darle vueltas, te incomoda y se lleva buena parte de tu energía.

Llevar equipo no es tarea fácil. Si además estás aquí, es porque realmente quieres liderar diferente, porque quieres inspirar y empoderar al equipo, porque te encanta ver como se superan y como tú también lo haces con ellos.

Que haya buen ambiente es fundamental para que esto suceda porque el ser humano es un ser social y las relaciones son una de las primeras causas que más afectan a nuestro bienestar, a nuestra felicidad y si no te encuentras bien en el trabajo, difícilmente evolucionarás dentro de el.

Por eso es tan importante que haya buen rollo en el equipo y ser TOP resolviendo conflictos.

Sé que no es fácil, que muchas veces prefieres hacer como si el monstruo no estuviera detrás de la cortina, yo también lo hice 😚. Sin embargo, aunque lo ignores está ahí y cuando eres capaz de abrir la cortina e invitarle a que te explique lo que le pasa, te sientes mucho mejor y evolucionas personal y profesionalmente.

Este último trimestre del año, quiero darte un extra de apoyo y es por eso, que cada mes haré una webinar tratando los temas que me has dicho que más te inquietan.

Este mes he preparado con muchísimo cariño la webinar gratuita: Hola conflicto. Adiós mal rollo. Con ella aprenderás como resolver conflictos y te convertirás en un hacha resolviendo malos rollos.

La haré el día 23 de octubre a las 19h. Para asistir, solo necesitas una hora de WiFi.

Apúntate esta lista y te daré más detalles de dónde nos encontraremos virtualmente.

 
 

Un abrazo gigante

👊Lidérate para liderar👊

Melisa Terriza