Hoy la jefa va a hacer la charla anual con cada uno de nosotros 😬 Cuando llega mi turno, me pongo el abrigo y bajo a la cafetería donde habíamos quedado. Está sentada esperándome y lleva un sobre en la mano y una sonrisa en la cara

Me confirma que por fin, se ha aceptado el puesto y que ya ¡soy mánager! Después de mucho tiempo ejerciendo extraoficialmente por fin hemos encontrado el equilibrio entre responsabilidad y puesto.

›En el camino de vuelta a la ofi me vienen 20 millones de cosas. La que más se repite es pensar en cómo se lo tomará el resto del equipo.

›Por otro lado, una sensación de "es hora de demostrar que se pueden hacer las cosas de otra forma" me inunda.

La primera duda queda resuelta nada más llegar a mi sitio y recibir un abrazo y felicitaciones de mis compañeros. ❣️

La sensación de "es la hora de hacer las cosas de otra forma" no se disipa. Me acompaña en todo momento porque desde siempre he pensado que ser mánager requiere que además de pilotar mucho sobre tu área, tengas cierta capacidad y sensibilidad para llevar personas. De hecho, para mi esa es la parte más importante, la de las personas. 

Tras un par de celebraciones (desayunos y alguna caña después del trabajo), llegó la hora de ponerse manos a la obra. El tema principal que quería abordar, lo tenía claro: necesitamos estar más coordinados y optimizar procesos. El "qué" estaba claro, el "cómo" hacerlo ya era otro tema

Para nada quería entrar arramplando con todo pero nuestro trabajo impactaba de forma muy directa en otros departamentos y necesitábamos cambiar cosas urgentemente.Con esta sensación de urgencia corría peligro de dejarme llevar por la inercia y acabar haciendo lo que no quería. 

Lo que no quería hacer era decir o imponer cómo había que hacer las cosas. Es cierto que hubiera sido más rápido y tendría menos de lo que preocuparme porque se haría como yo ya sabía pero  ¿dónde está ahí el crecer con el equipo? En ningún lado. Esta manera es la típica de "haces esto así porque lo digo yo y punto". No way.

¿Cómo podía hacerlo diferente? Convoqué una reunión de revisión de procesos y dejé claro en el email de la convocatoria, que quería que nos organizáramos de otra forma pero que esa forma no tenía por qué ser la mía. Cualquier idea no solo era bienvenida si no que, además era casi obligatorio traerla 💡

En esa reunión sacamos todos los documentos que estábamos usando, vimos los pros y contras de cada uno y terminamos consensuando una nueva manera de hacer. Llevó más tiempo que si hubiera dicho cómo había que hacer las cosas pero la implicación y el sentimiento de equipo que se creó merece ese tiempo y más.

Al salir de la reunión supe que este camino iba a requerir más tiempo y que no sería fácil pero que era el que yo quería seguir 🌟

Y si tú me sigues de hace un tiempo te preguntarás porqué de repente me he enfocado mucho en empresas, mánagers, equipos y millennials. Pues te explico.

Creo, sin ninguna duda, que los mánagers (actitud) millennial van a cambiar la manera de hacer las cosas en las empresas y eso contribuirá a cambiar la forma de hacer las cosas en el mundo para que sea algo mejor(comparte en Twitter)

Van a llevar muchos resultados a tu empresa porque es una generación muy muy preparada (y en 2025 será un 75% de la fuerza laboral) pero también van a llevar mucho corazón, porque la generación millennial es la generación de los valores. 

Unos valores que ponen en el epicentro de la empresa a las personas (sin perder de vista los números ojo!)

Yo misma también fui manager millennial y además en el último periodo he tenido el gustazo de trabajar con mánagers de este perfil y con muchas ganas de cambiar las cosas. Es increíble ver el impacto tan positivo que tiene el coaching en su manera de liderar y como beneficia directamente al equipo y la empresa en la que trabajan.

Porque sí, somos una generación maravillosa pero nuestra asignatura pendiente es la del autoconocimiento. Necesitamos apagar un rato el black mirror, parar y mirarnos un poco por dentro nosotros.

Si tú eres mánager millennial o trabajas en una empresa en la que tienes mánagers de este perfil, estaré encantada de trabajar contigo a través de cualquiera de los servicios para mánagers o talleres de meditación que puedes encontrar en mi página web. 

P.D. ¿Te cuestan los lunes? Mi newsletter te irá estupenda para empezar con más energía y más inspirad@. Suscríbete aquí abajo y serás de los primeros en recibirla.

Si quieres tienes amigos mánagers o crees que a tu empresa le puede interesar, as usual, te invito a compartir, que es vivir.

 

Comment