¿Confías en mi?- le dice Aladdín a Jasmine. Ella, vacila dos segundos, pero decide cogerle la mano y saltar al aparente vacío con él. Gracias a eso, consiguen escapar de “los malos”.

Te preguntarás porqué leches te estoy hablando esta escena de Aladdín que no viene a cuento, te entiendo. Déjame que te explique porque hoy vengo con Disney.

Esta escena de Aladdín se representa a la perfección en qué consiste delegar.

Tú eres Jasmine y tu equipo es Aladdín. What? Si si, me refiero a que tu equipo espera que confíes en ellos para que les des retos, para que asuman nuevas tareas y tú, como Jasmine, puedes vacilar un par de segundos pensando ¿Qué pasará si lo hago? Pero tras esos instantes, les cogerás de la mano y saltarás con ellos.

Porque de eso va liderar, de esto va delegar. De confianza.

¿Confías en las personas de tu equipo?¿Crees que la confianza hay que ganársela? o ¿Crees que es un juego de equilibrios entre dar y recibir?

Yo creo firmemente que forma parte de lo segundo y que, sobre todo si eres líder, ese juego de equilibrios empieza por ti.

Comienzas a jugar delegando tareas y confiando en que el equipo será capaz de sacarlas adelante. 

Comienzas a jugar soltando la creencia de que tu manera de hacer las cosas es la más mejor. 

Comienzas a jugar sabiendo que hay infinitas posibilidades de hacer las cosas y que ninguna es mejor si consigue el mismo resultado, simplemente es diferente. Da igual si cambian el Excel de color o si se organizan las carpetas del email de otra forma.

Otra cosa importante para comenzar la partida es tener bien claro que la cagarán en algún momento, yes, lo harán, pero tienes que darles la confianza de que los ves capaces de solucionar la cagada.

Sin embargo, se me ha olvidado decirte el detalle más importante para comenzar la partida. Todo esto que te he dicho, empieza primero por ti.

Te cambio la pregunta de Aladdín por esta: ¿confías en ti?

Si confías en ti, si confías en que serás capaz de solucionar cualquier marrón, si confías en que, aunque no tengas respuesta para todo, sabrás buscar la manera de encontrarla. Te va a ser muchiiiiiiisimo más fácil confiar en el equipo. 

Te invito a que reflexiones sobre ello porque es más importante de lo que crees.

En el juego de delegar, hay un montón de personajes que intervienen y de los que quizá no te habías dado ni cuenta. 

Por eso, además de que reflexiones sobre la pregunta de ¿confías en ti?, te invito a mi webinar gratuita Hola delegar. Adiós dirigir”.

En solo 35 minutos, podrás aprender:

  • Qué es exactamente delegar.

  • Los obstáculos que te puedes encontrar para hacerlo y la mentalidad necesaria para sortearlos.

  • La herramienta que necesitas para delegar.

Porque delegar no es fácil y para hacerlo es importante que primero te lideres para, después liderar.🙂

¡Espero que la disfrutes!

Te envio un besote.

Melisa Terriza

👊Lidérate para liderar👊

P.D. ¡Que no se te olvide que estoy en formato podcast! Leéme sin manos suscribiéndote a mi canal de Ivoox . No te piñes, usa podcast.

 

Comment