››Se dice que una persona es tan buena como lo son sus hábitos. Tiene bastante sentido, ¿no? Si desarrollas unos hábitos que te hacen sentir bien, el hecho de sentirte bien contigo mismo te hacen tener más energía, estar más feliz y desde ahí… ¡Se hace todo mejor!

Y esto, por extensión se aplica al equipo. ¿Has pensado en cuáles son los hábitos que tenéis como equipo?

¿Nada más llegar decís un "hola" casi sin levantar la vista de la pantalla? ¿Vais todo el día de reunión en reunión? ¿Celebráis los pequeños éxitos diarios? ¿Os agradecéis cosas entre vosotros?

Son cosas sencillas, muy del día a día.  Es ese cúmulo de cosas lo que da lugar a una cultura de equipo. Cada equipo es un mundo y por eso te invito a que pienses en los posibles hábitos podrían crear una cultura saludable en vuestro equipo.

Para inspirarte, te sugiero mi TOP FIVE

  1. Agradecimiento. Nos cuesta bien poco decir todo lo malo que hacen los demás pero ¿y si en lugar de eso nos dedicáramos a agradecerles aquello que nos gusta de ellos?
  2. Celebra los pequeños éxitos. El rato que estamos en la cima dura muy poco, es importante ir disfrutando del camino porque si no cuando llegues arriba puede ser que tengas la sensación de "y ¿tanto para esto?".
  3. Haz Greenhousing. No destierres la primera idea que te den por loca que parezca. Abre tu mente e intenta, a través de preguntas, ver que hay en el fondo de esa idea loca para ver si podéis sacar algo de ella entre todos.
  4. Responsabilidad compartida. Cada uno se responsabiliza de la parte que depende de él. Por ejemplo, no vale quedarse de brazos cruzados porque “es el jefe el que me tiene que decir esto” y tampoco vale el “voy a esperar a la reunión dentro de un para decirle esto que no va bien”.
  5. Back to basics. Lo que voy a decirte es muy básico y puedes pensar que esto lo hace todo el mundo. Lamentablemente, por experiencia, sé que no lo es. Decir hola, gracias, por favor, perdón y hasta luego, son unos mínimos que no pueden faltar independientemente de lo estresado que vayas por la vida.

Estos son 5 hábitos fundamentales, que ayudan a hacer piña en el equipo.

Me encantará que me cuentes cuáles son los que usáis en el equipo. Escribe el vuestro, en los comentarios de abajo del post, seguro que puedes inspirar a muchas más personas.

¡Gracias y que vaya bien el día!

Melisa Terriza

Comment