›Hoy Nerea ha empezado la jornada laboral con la noticia de que Víctor se marcha. Le ha pedido hablar con ella a primera hora para darle la noticia. Durante la reunión a Nerea se le vienen todos estos pensamientos a la cabeza:

"¿Cómo puedo hacer para que no se vaya?

Después de todo el tiempo que me ha costado formarle, ahora dice que se marcha.

Desde el principio sabíamos que este no era el curro de su vida pero después de un año aquí y habiendo puesto todo mi empeño en que estuviera contento, no pensé que se iría tan pronto. 

Vaya marrón... Ahora me toca buscar a otra persona, formarla de nuevo, que se haga al equipo... Con todo el curro que ya tengo...".

 No será ni la primera ni la última vez que Nerea se enfrente a una situación como esta. 

Los estudios dicen que de media, cambiaremos de trabajo 10-15 veces a lo largo de nuestra vida. Por tanto, lo raro es que tengas un equipo en el que nadie se mueva. No se van a quedar contigo toda la vida. 

A primera vista, parece un marrón. Da palo tener que empezar todo el proceso de buscar a alguien, sobre todo si no te sobra el tiempo. Sin embargo como es probable que te enfrentes a ello varias veces siendo mánager, lo mejor es que utilices estos momentos para fortalecer una palabra que quizá hayas escuchado alguna vez: resiliencia.

La resiliencia es la capacidad para salir fortalecido de los obstáculos que la vida te trae.

Esa resiliencia te ayudará a gestionar los marrones con buena actitud. 

En mi época de mánager la ejercite muchisisísimo y lo sigo haciendo a día de hoy.

La resiliencia es una compañera indispensable para atravesar todos los obstáculos que te trae la vida sin morir en el intento. 

Hace un tiempo leí que como mínimo, a lo largo de nuestra vida pasaremos por 3 episodios complicados. Puede ser un despido, una ruptura amorosa, la enfermedad de un ser querido, etc. En ese momento pensé que todas estas cosas forman parte de la vida y que por tanto, si sabemos a ciencia cierta que atravesaremos por capítulos difíciles en nuestra vida, ejercitar la resiliencia debería estar en el top 3 de nuestras prioridades.

Debería de estarlo para dejar de alimentar las cifras tan desoladoras de ansiedad y depresión que tenemos a nivel mundial. Según la OMS es la 2ª causa de discapacidad mundial. Me impactó muchísimo leer esto.

Es por eso que este mes he decidido hablar más en profundidad sobre la resiliencia en una conferencia a la que los chicos de Talent Search me han invitado.

Si quieres saber cómo gestionar los marrones con buena actitud, acércate el 22 de junio a Talent Breakfast y te explicaré cómo puedes hacerlo. Empezaremos compartiendo un desayuno a las 8.15 y estaremos juntos hasta las 10.15.

Para venir y tener más info, solo tienes que apuntarte en este enlace: https://talentbreakfast.typeform.com/to/PnLC4W

¡Será un placer vernos allí!

Lidérate a ti mismo, para liderar a los demás.

Muaks!

Melisa Terriza

las 5 claves del mánager millennial.jpg

¿Quieres saber cuáles son los 5 pilares del mánager millenial? Suscríbete a la newsletter indicando tu e-mail aquí abajo y te las podrás descargar mando ipso facto!

 Disponible formato ebook y audiolibro

Privacidad
Puedes leer nuestra Política de privacidad y confirmar que la aceptas haciendo click aquí abajo.
Consentimiento *

Comment