Céntrate más en las personas

 

“Crea una base de confianza cuanto antes”

Sabes esto que dices de... "Voy a dejarlo todo y me voy a ir a dar la vuelta al mundo"... Pues nuestro líder millennial de julio ¡lo hizo! Con 29 años, Álex Villacé decidió comprarse una moto e irse a dar la vuelta al mundo durante casi 2 años.

Tras estar un tiempo trabajando para Imaginarium en México como Business Developer y Marketing Director de LATAM, decidió cambiar la silla por el asiento de la moto y las paredes de la oficina por el cielo azul. Desarrolló su propio proyecto Bananoworld mientras viajaba y, a día de hoy, es General Manager de Glovo para la región de Centro América. Si ves el perfil de Linkedin de Álex, verás que la inquietud por descubrir cosas nuevas y seguir desarrollándose, forma parte de su ADN.

Hoy, de forma directa y profunda, Álex nos comparte en un solo post cuáles son, para él, las claves de liderar un equipo así que, también tienes ya disponible la versión podcast:

 
 

P: ¡Hola Alex! ¿Cómo estás? Te paso la primera pregunta: ¿qué es lo que más te cuesta de llevar equipos?

R: Considero que el reto más difícil de llevar equipos es la gestión de multi-proyectos y su correcto cascadadeo a todos los equipos. Conseguir que esas estrategias, esas ideas se hagan realidad con una ejecución perfecta a para llegar a la meta con unas fases, owners, dead-lines, métricas y archivos de seguimiento que hagan que todos los equipos estén alineados.

P: Vamos a por la segunda: ¿qué es lo que más te gusta de llevar equipos?

R: Lo que más me gusta de llevar equipos es hacer que pasen cosas. Crear, conseguir, aprender... desarrollarnos todos juntos.

P: En la tercera pregunta nos hacemos un viaje al pasado. ¿Qué le dirías a tu yo del pasado que comenzaba a llevar equipos? Algún consejo que le darías a tu yo de hace unos años que comenzó a llevar equipos.

R: A mi yo del pasado le diría que se centre más en las personas. Que sea más empático, que se cree una base de confianza cuanto antes porque eso mejorará muchísimo tanto el rendimiento como el ambiente en los equipos.

P: Vamos con la última pregunta: Si te pudieras pedir un súper poder para ser el líder que te encantaría ser ¿cuál sería? Ese súper poder sería una soft-skill, alguna habilidad o alguna herramienta que digas... búa, ¡si tuviera esto ya sería la leche!

R: Si pudiera pedir un poder creo que pediría una súper inteligencia emocional y un liderazgo o persistencia nivel tipo Gandhi para gestionar a mis equipos.

 

 

Ya ves que Álex, se suma a la corriente de los líderes a los que les pirra desarrollarse junto con el equipo y es que, sinceramente es una de las cosas más satisfactorias de liderar equipo.

Si tú también quieres crecer con el equipo pero aún hay cosas que se atascan y te llevan a ser ese jefe rancio que no te gusta, te invito a que le eches un vistazo a mi programa "Cómo crecer con el equipo". 

Un abrazo inmenso y te espero en agosto con otra nueva entrega de #12meses12líderes.

Melisa

P.D: Si crees que te puede servir pero tienes dudas, te invito a resolverlas conmigo en una "Reunión de liderazgo” de 45 minutos.

Solo tienes que pinchar para seleccionar el día que mejor te vaya. ¡Aviso a navegantes! Con la re-activación de la desescalada, tengo la agenda bastante cargadita así que si estás interesado, busca tu hueco ahora.