¿Qué es un líder con visión?

 

"Simplemente tienes que creer en ti y en esta visión"

Txell Costa es la líder millennial de agosto y la verdad es que ¡este mes le va al pelo!  Txell es un soplo de aire fresco para este calor veraniego y para esos tipos de liderazgos rancios de los de antes.

Comenzó ella sola al frente de su negocio y tras quince años de muchos retos y  aprendizajes, Txell Costa Group es una gran familia de más de 40 personas que opera a nivel internacional.

¿Cómo se llega a crear esa gran familia? En su libro “Liderar en femenino” explica al  detalle cómo se consigue pero si quieres un tráiler libre de spoilers… ¡Sigue leyendo o  dale al play!

 
 

P: Buenos días Txell bonita. ¿Qué tal estás? Vamos adelante con la primera pregunta. ¿Qué es lo que más te cuesta de liderar equipos?

R: Lo que más me cuesta de liderar el equipo es la gestión de los mensajes en WhatsApp. Para mí liderar un equipo implica tener un espacio de tiempo y energía emocional para  sostenerlos y regular esas relaciones amistad/trabajos... cuesta.

P: Pues la verdad que lo de WhatsApp es un temazo. Vamos con  la segunda pregunta: ¿qué es lo que más te gusta de liderar equipos?

R: Mira, te parecerá una chorrada pero lo que más me gusta es fichar, pagar nóminas y dar vacaciones porque es la parte agradecida, es como la materialización de todo el trabajo hecho internamente. Quiere decir que vamos bien, que estamos alineados; es como el  celebrar y estamos tan poco acostumbrados a celebrar en esta sociedad, a ver lo  bonito... Así que a mí en concreto, pagar nóminas me da un subidón, porque es decir  "¡Ey! tú y yo estamos muy bien y estamos consiguiendo cosas grandes para los demás  también".

P: Me sumo totalmente a tu hábito para  celebrar. Estamos muy poco acostumbrados a celebrar las cosas buenas y muy  acostumbrados y entrenados a mirar lo que va mal. En un equipo es fundamental  celebrar las cosas buenas, aunque sea algo tan rutinario como pagar la nómina o dar  vacaciones porque efectivamente si eso está ocurriendo es buena señal.

Ahora vamos con la tercera pregunta, vamos a hacer un modo flashback. Si la Txell del  presente le pudiera dar un consejo a la Txell del pasado que empezaba a liderar equipos ,¿qué consejo le daría?

R: Que escuché su intuición porque un líder es una persona pionera, que ve cosas antes que otras personas. No es una cuestión de ego de yo soy el mejor, es... una de mis habilidades es ver cosas que los otros aún no ven, así que Txell pequeña no busques la aprobación, no busques el consenso, porque tú estás viendo cosas que los demás aún no  pueden ver, más adelante ya lo verán. Fíate de tu intención, cree en ti, cree que eres  buena persona -que a veces lo has dudado Meritxell pequeña- y tira para delante.  Vendrá y se enamorara de esta visión, la gente que lo tenga que hacer y los que no, cada  uno tiene su camino.

No tienes que convencer a nadie, simplemente tienes que creer en  ti y en esta visión; abrazarla fuerte y abrazar estas maneras liderar distintas, estas  maneras de ser distintas, no tienes que forzar nada porque quien se tenga que enamorar de esta metodología y de este tipo de liderazgo ya lo va a hacer.

P: Pues me encanta lo que le dirías a la Txell pequeña.

Ahora ya entramos en la recta final, última pregunta. Si te pudieras pedir un súper poder  que fuera una súper habilidad, una soft-skill que digas... búa, ¡si tuviera más de esto ya  sería la leche! ¿Qué súper poder, qué súper habilidad te pedirías?

R: Yo soy cómo las niñas pequeñas y te diría ¡pues yo quiero poder pedir todos los súper poderes del mundo! Si me dijeran: te damos 3 trucos. Yo diría: ¡pues uno de ellos que  sirva para pedir todos los trucos del mundo! Pero no se vale hacer trampas ¿no?😝 Pues  yo te pediría más autoestima.

Yo creo que la autoestima es básica para estar en nuestro centro, para tener paz interior, para tomar decisiones desde la asertividad o sea que...  pediría más fuerza para abrazarme a mí misma.

Es algo que voy trabajando pero es  como mi gran trabajo en esta vida. Gracias por hacerme pensar tanto desde el corazón.

Final: ¡Qué bonita eres! Muchas gracias a ti por hacerlo todo tan sencillo y por dejarnos  escuchar tu corazón también. Te mando un abrazo muy grande y nada, seguimos en  contacto. Un besote

 

 

Si quieres saber más al detalle todas las herramientas que utiliza Txell y que están muy relacionadas con ese "Lidérate para liderar" del que siempre hablo, te recomiendo lectura veraniega: "Liderar en femenino".

De verdad, otra forma de liderar es posible... y lo sabes.

Un abrazote inmenso, nos vemos para la “vuelta al cole”.

Melisa

P.D: Si quieres conseguir un poquito de esa paz interior de la que habla Txell, te dejo esta meditación caminando que puedes hacer mientras caminas por la playa o tu montaña favorita.