La importancia de los valores en una empresa

 

"Cuando las cosas salen mal, somos un equipo y estamos ahí todos para para arreglarlo".

Irene Molins es la invitada de junio en el #12meses12líderes. A día de hoy Irene es Head de People&Culture para Gymondo en Berlín pero su periplo llevando equipos comenzó años atrás en Barcelona. Ha trabajado para grandes multinacionales como Adevintia, (AKA Schibsted, AKA, Infojobs) y para "start-ups" como Beabloo, así que sabe bien lo que es pasar de ser "mujer orquesta" a líder de un equipo

Escuchar a Irene es un nuevo chute de motivación para seguir trabajando con líderes que quieren liderarse para liderar, como ella. Si quieres inspiración en vena, prepárate tu ☕ favorito y vente, que te esperamos: 

P: Hola Irene ¿Qué tal estás? ¡Espero que estés bien! Te mando la primera  pregunta. ¿Qué es lo que más te cuesta de llevar equipo?

R: Bueno, ¡pues aquí estamos! Me ha costado un poco pensar en "qué es lo  que más me cuesta". En realidad, me he dado cuenta que incluso en una situación difícil como la que estamos viviendo con el coronavirus, no me está costando llevar equipo.

Ahora mismo estoy tan alineada con mi equipo, que incluso he recibido comentarios en la empresa, que me han dicho que quieren que los nuevos candidatos sean del estilo de mi equipo.

Estamos tan alienadas con la compañía, los valores y lo que queremos para Gymondo, que incluso se nota desde fuera.

Ahora mismo, yo creo que no hay nada que cueste con el equipo.

Yo creo que el equipo es un reflejo de lo que tú eres y de lo que quieres para el equipo, por lo que si tú no estás bien, es probable que el equipo tampoco lo esté pero si estás bien, también se refleja de forma positiva.

Lo que sí que a veces me cuesta un poco el hacer un "step-back", o sea, ir hacia atrás para poder ponerme más en estrategia, a pensar qué es lo que vamos a hacer en el futuro, etc, en vez de tanta operativa.

Una de mis premisas es que yo quiero ayudar a mi equipo en lo que necesite y si me tengo que meter al detalle porque lo necesitan, pues estoy ahí. Lo que pasa es que a veces, me meto tanto que me cuesta el "bueno, pues ya paro de hacer esto y me pongo a pensar en la estrategia".

P: Me alegro montón de que estéis tan alineados en el equipo, seguro que con los momentos que estamos viviendo, lo hace todo muchísimo más fácil. Vamos con la siguiente pregunta: ¿qué es lo que más te gusta de llevar equipo?

R: ¡Buenos días Melisa! Lo que más me gusta es que somos un equipo, es que ya no estoy sola. Yo vengo de un perfil de recursos humanos de "start-up", de montar departamentos desde cero y de estar yo siempre sola al frente de todo, para lo  bueno y para lo malo.

Cuando llevas un equipo, es un orgullo poder decir "ya no  estoy sola, somos un equipo, las cosas funcionan y no ha sido gracias a mí”

Recientemente, un compañero vino a felicitarme por una cosa que habíamos hecho como equipo y lo había liderado una de mis compañeras. Me encantó poder decirle " ha sido esta persona de mi equipo que lo ha hecho y va a agradecer un mogollón de que le digas que lo hemos hecho bien".  

Me enorgullece, la verdad, tener un equipo que funciona y que estamos alineados como te decía antes.

Por otro lado, la otra cosa que también me gusta mucho está muy relacionada con mi vocación de recursos humanos, que es la de ayudar a los demás. Liderando el equipo soy capaz de ayudarles y saben que cuando lo necesiten, estoy ahí. Verlas crecer me genera un... no sé, unas ¡endorfinas! que son brutales. Te acuerdas de cuando las contrataste y luego, al cabo del año  miras hacia atrás y dices ¡cómo ha cambiado esta persona y qué bueno que he podido participar en ello!

La verdad que también me gusta el que cuando las cosas salen mal, somos un equipo y estamos ahí todos para para arreglarlo. Somos más mentes pensando, no sólo soy yo con mi filosofía. Tienes un equipo con el cual puedes diversificar el pensamiento y sacar otras ideas, mejorar las cosas de una forma completamente distinta a la tuya.

Cuando tienes un equipo y los haces participar, salen cosas muchísimo mejor, salen ideas que son brutales.

 

 

Ya ves que Irene, también se suma al carro de la satisfacción que da ver crecer a tu equipo. Sin duda, genera muchas endorfinas, como dice ella.

Ver cómo ayudas a crecer a las personas de tu equipo, a la par que tu también evolucionas, es de las cosas que más llenan de llevar equipo.

Si tú también quieres pasar de jefe a líder inspirador y sentir como creces con tu equipo, podemos trabajar en tu liderazgo juntos a través de mi programa "Como crecer con el equipo".

Si quieres estar seguro de que somos el perfecto maridaje, te invito a una sesión de liderazgo para que me compartas tus retos y así ver si podemos trabajar juntos. Selecciona un hueco para reservar los 45 minutos que durará la reunión.

 

Un abrazote gigante

💛CUIDA DE TI. CUIDA DE TU EQUIPO 💛

Melisa Terriza