Recursos humanos en tiempos de Covid 💪🏼

 

“Es justamente lo que buscábamos, pero no tenía tiempo de preparar nada”. Me dijo Daniela de HR al enviarle el minicurso.

“¡Genial, justo por eso lo he creado!” - le dije. 


Te pongo un poco en contexto.

Hace dos semanas creé un mincurso pensado para todas las personas de People, porque sé que vais hasta arriba de curro pero también sé que la vocación de ayudar a vuestra gente también está hasta arriba.  

Sin embargo, este curso no es para que lo hagas tú si eres de People, es para  lxs líderes de tu empresa. 

No me he vuelto loca, pero es más bien para lxs líderes porque que ayudandolxs hacemos un 2X1 ya que parte de la carga de trabajo de People viene de carencias en el liderazgo.


Ahora, más que nunca, se necesitan líderes capaces de traspasar la pantalla, capaces de crecer haciendo crecer a los demás. 


Sé que no es nada sencillo conseguirlo y que todxs lo hacemos lo mejor que sabemos; sin embargo, también creo que no se ha prestado la suficiente atención ni a los retos comunicativos que implica el teletrabajo ni a la empatía extra que hay que echar en estos momentos.

Las herramientas y la palabra escrita son fantásticas, pero si tenemos en cuenta que en la comunicación (según la regla Mehrabian) solo el 7% de lo que recibe la otra persona viene de la palabra, mientras que el 38% procede la voz y el 55% del lenguaje corporal…

Comunicarse en su mayoría a través de emails, Slack o Whatsapp… se queda bastante corto.

Si hablamos de empatía, bien es cierto que es más fácil que surge cuando tienes a alguien delante pero si lideras equipo ni la distancia ni la pantalla pueden ser los responsables de niveles bajos de empatía.

Necesitas preguntarte una y otra vez como os podéis organizar para que el equipo esté siempre en el centro para que no te pasen cosas como esta que me contaba Gloria hace unos meses:


”Me tiré todo el inicio de la pandemia trabajando millones de horas, fines de semana incluidos y nadie me ha dicho ni un solo gracias.

Todo era súper urgente, pero yo llevaba poco tiempo en el nuevo puesto y la verdad que nadie me enseñó a hacer las cosas que yo no sabía.  

Suerte que estaba mi compañera del otro equipo que hace lo mismo que yo y le preguntaba todo a ella. 

Para lo único que me escribía mi mánager (porque llamadas y reuniones pa’ que) era para decirme que había hecho algo mal o para pedirme cosas urgentes los viernes por la tarde, cuando supuestamente ya no estamos trabajando porque tenemos jornada intensiva. 

 Para mi un buen día en el trabajo, es uno en el que no tenga que hablar con mi mánager. Sé que es triste, pero es así porque nunca sé por dónde va a salir”.

 Cuando Gloria me dijo la última frase, me pareció lo peor que te puede pasar si eres líder de equipo: que un buen día para tus colaboradorxs sea uno en el que no tengan que hablar contigo. 

Si eres de HR y no quieres que pasen cosas como las de Gloria, ahí va mi granito de arena con el minicurso gratuito:  "Cómo conseguir que tus líderes traspasen la pantalla" 📲

Con que hagas un forward to de email, tus líderes tendrán los vídeos y los cuadernos de ejercicios que les ayudarán a evolucionar hacia un liderazgo propio de pandemia. Ya sé que vas hasta arriba así que no quiero que te suponga más curro.

Son 8 mini-clases gratuitas de menos de 10 minutos que recibirás en el Inbox cada 3 días.

En ellas lxs líderes podrán aprender sobre:

✔️Confianza

✔️Comunicación

✔️Empatía

✔️Cómo motivar al equipo (el famoso engagement)

✔️Delegar

Si crees que a tus líderes les iría de perlas, si conoces a alguien de HR al que le puede ir bien y o si tú mismx quieres traspasar la pantalla con tu equipo, pincha para recibir la primera clase del minicurso gratuito “ "Cómo conseguir que tus líderes traspasen la pantalla" ipso facto:  

👊Lidérate para liderar👊

Melisa Terriza


P.D. Si me estás leyendo y eres líder de equipo, por supuesto que también te puedes descargar el curso! De hecho, el material final está pensado para ti.

 
 

También te paso la versión podcast directa a tus oídos para que mires la vida y no el móvil.