Juntos se llega un poco más lejos

 

“Juntos se llega un poco más lejos”

Marzo no ha sido un mes fácil para nadie, para esta entrega de #12meses12líderes tampoco. Suerte que al otro lado hay gente maravillosa que lo pone fácil 💛

La líder millennial de abril, Laura Sagalés, tenía un gran mix de situaciones que la hubieran excusado perfectamente de "no tener la cabeza para estas cosas" pero su compromiso con el liderazgo que pone a las personas en el centro y sus ganas de ayudar, han hecho posibles terminar este #12meses12líderes de abril.

Mis gracias infinitas por tu generosidad.

A ti, que nos lees, lo primero desear que estés bien y que te estés cuidando mucho tanto la cabecita como tu cuerpo serrano. Estoy segura que sacarás mucha inspiración de esta líder que comenzó llevando equipos con tan solo 24 añitos y que no ha parado de hacerlo desde entonces, trabajando para grandes marcas como Mango o Parfois.

Si es la primera vez que estás por aquí, recordarte que la entrevista está hecha a través de audios de WhatsApp que terminan convirtiéndose en podcast (en la segunda entrega de la entrevista te dejaré el podcast completo de la entrevista) y que mi intención es que sea esta transcripción sea lo más fiel posible a la realidad, sin postureos. De ahí las coletillas y las frases complementarias que serían casi imposibles de analizar en una clase de lengua. Todo real, como la vida misma.

Sin más dilación, os doy paso a la primera parte de la entrevista con Laura. Si te apetece venir con tu pijama favorito, ¡estás más que invitado!

 P: Hola Laura ¿Qué tal estás? Espero que hayas tenido buen día, para terminarlo, comenzamos con la ronda de preguntas. La primera es ¿qué es lo que más te cuesta de llevar equipo?

R:  Hola Melisa ¿Qué tal? ¡Buenos días! Bueno pues aquí va mi primera respuesta a tu primera pregunta de ¿qué es lo que más me cuesta de llevar equipos? ¡La verdad es que no ha sido una pregunta nada fácil! Yo lo que he intentado es hacerme un poco una lista de las cosas que para mí son importantes y prioritarias cuando llevas y lideras a un equipo, intentar ver el punto que más me cuesta. 

Yo diría que lo que más me cuesta de llevar un equipo es encontrar el tiempo de gestionar emociones.

Llevar un equipo ya no es una cosa fácil y es un poco un trabajo paralelo a tu trabajo y, para mí, pues la gestión de expectativas, de perspectivas, de emociones varias de cada uno, para mí esto es súper importante y nada fácil. Entonces, si, yo diría que el encontrar este tiempo real un poco unlimited de poder pensar, de poder pues... gestionar bien las emociones de cada uno, la diversidad de personalidades, la diversidad de perspectivas, la diversidad de expectativas, la diversidad de situaciones personales de cada uno. Un poco encontrar el tiempo para hacer la estrategia y la gestión de estas emociones para tener al equipo tranquilo, motivado fuerte y potente. Al final la base para que esto pase, es que las emociones estén tranquilas y estén sólidas. 

Encontrar este tiempo real, este tiempo necesario para gestionar estas emociones es un poco lo que más me cuesta. Obviamente para mí esto es súper importante yo intento gestionar las emociones, soy una persona súper pragmática, entonces cualquier problema, problema emocional o problema de cualquier tipo, lo intento solucionar pues al momento y rápido ¿no? Pero me doy cuenta que esta gestión es un poco en el día a día ¿no?, solo en el día a día de que según va surgiendo, vas solucionando. Creo que lo que me cuesta es hacer este parón, este parar y encontrar este tiempo, encontrar y dedicar y priorizar este tiempo a gestionar bien estas emociones del equipo. Y... ¡sí! Yo creo que básicamente es esto, si se me ocurre algo para añadir, te envío otra nota... ¡Muchas gracias!

P: Hola Laura guapa, mil gracias por sacar el ratito para tu contestación. Si, efectivamente la gestión emocional es suuuuper suuuuper  suuuper importante tanto la del propio líder como la el equipo, de ahí un poco el "Lidérate para liderar" que digo siempre.  Y...si, bueno, al final las personas no somos 1+1=2 entonces hay muchas veces que es complicado y es todo un reto la gestión emocional del equipo. Y ahora vamos con la siguiente pregunta ¿qué es lo que más te gusta de llevar equipo?

R: Hola Melisa ¿Qué tal? Bueno, pues sobre la pregunta de qué es lo que más me gusta de llevar equipos; la verdad es que lo que más me gusta es aquella sensación un poco de entre reto y satisfacción de conseguir un equipo fuerte ¿no? Un equipo fuerte, unido, que se sienta comprometido, feliz con lo que hace. Ayudar un poco... sí, sobre todo ayudar de manera tanto individual como a la vez colectiva, ¿no? (porque al final si ayudas individualmente se reflecta, se ve reflectado de manera colectiva) a conseguir un poco pues los retos de cada uno, los objetivos tanto individuales como comunes, las expectativas, los sueños. Sí, yo creo que sí que lo que más me gusta es esta parte un poco de crear comunidad de que el equipo, es un poco nuestra comunidad.

Transmitir esta visión de que la unión hace la fuerza y de que juntos se llega un poco más lejos.

Entonces yo creo que sí, que la parte que más me gusta de llevar a equipos (aparte de pues que se sientan identificados, comprometidos) es conseguir esto. Eeeeeh, sí, es lo que más me gusta, que nos sintamos todos como equipo, yo incluida, una familia un poco y.... sí, creo que es esto.

 

 

No se me ocurre mensaje más oportuno para cerrar esta primera parte: la unión hace la fuerza y juntos llegamos más lejos.

Por mi parte, solo decirte que siguiendo con la inspiración de David Tomás, me sumé al #cadenavirus para crear cadena de favores y he abierto varios huecos hasta que dure este auto-retiro (que me gusta más que la palabra confinamiento) para que,

si te está resultando duro liderar en estos momentos, selecciones uno de los huecos que mejor te vaya para tener una sesión gratuita de 45 minutos conmigo.

Solo tienes que pinchar en el link y escoger el espacio que mejor te vaya. 

 
 

Si no encuentras ninguno que te cuadre, no dejes de escribirme a info@melisaterriza.com y vemos si podemos hacer tetris con las agendas.

Un abrazo muy fuerte y ahora, más que nunca:

💛CUIDA DE TI. CUIDA DE TU EQUIPO 💛

Melisa