Esto es lo que te causa problemas 😱

 

Si en lugar de ir mirando el móvil, quieres ir mirando la vida escucha el podcast:

Tus pelis te controlan y no te das ni cuenta

“Pues no lo ha hecho porque me dice que no ha visto que lo había añadido al Excel. De verdad que no se entera de nada, si se lo cambié hace dos días y lo tiene marcado en verde… Le pasó lo mismo la semana pasada y ahora vamos tarde por su empanamiento” – me dijo Judit, visiblemente enfadada.

Esta era la película que Judit se había montado en su cabeza sobre porqué el proveedor no había enviado lo que ella necesitaba a tiempo. Dado el historial del proveedor, la película estaba inspirada en hechos reales, pero preferí abstenerme de opinar y preguntar:

“¿Has hablado con ellos para ver si está dando fallos el Excel?” – le pregunto.

“No, pero a mi me pone que está sincronizado así que debería verlo bien” – me dice.

“En lugar de enviarle un email ¿puedes, please, llamar y comprobar con ellos si realmente estáis viendo lo mismo en el Excel?, ya sabes que a veces da problemas” – le sugiero a Judit.

“Ok, pues hablo con ellos y te digo, pero deberían de tenerlo bien porque me pone que está sincronizado” – me dice.

Unos 10 minutos más tarde, Judit cuelga al proveedor y me dice lo siguiente:

“Pues no sé qué pasa, pero efectivamente no se le sincroniza el Excel y no ve ninguno de los cambios que he hecho desde hace ¡dos semanas! No me extraña que esta sea la segunda vez que pasa. Hablaré con informática para ver cómo solucionarlo”.

Cómo te puedes imaginar, ahora la culpa no era de que el proveedor estuviera empanado y el tono con el que Judit habló de él cambió drásticamente.

Si en lugar de llamarles para comprobar lo que había pasado, se hubiera quedado con su película, no hubiéramos sabido que pasaba en realidad ni hubiéramos podido solucionar el problema y la relación con el proveedor habría empeorado.

¿Cuántas veces pasa te pasa algo como esto en tu día a día?

Actuamos en función de las películas que nos montamos constantemente y además nos las creemos tanto que ni siquiera nos ponemos en plan crítico de cine a analizarlas o compararlas.

Yo hace tiempo que me estoy quitando de este vicio que tiene la mente de inventarse pelis dramáticas todo el rato. Entiendo el para qué lo hace, pero no me trae más que líos: me lleva a estar todo el día pensando en que pasará en el futuro, me dificulta las relaciones con los demás y conmigo misma y me consume energía y felicidad a borbotones.

¿Cómo lo hago? A través de la meditación. Con ella consigo darme cuenta de que me estoy montando una película y puedo pararla a tiempo, antes de que acabe en dramón o thriller.

Si eres líder de equipo, tendrás este tipo de situaciones a diario y para gestionarlas como un líder inspirador que quiere crecer con su equipo, necesitas esta claridad más que 20 cursos de gestión del tiempo, te lo prometo.

  1. Si quieres comenzar con algo light, aquí te dejo una meditación caminando guiada para que lleves algo de claridad a tu mente en 10 minutos, mientras caminas.

  2. Si necesitas algo más tanto para ti como para las personas de tu empresa, inscríbete a la lista de espera que te dejo aquí para apuntarte a los cursos de meditación que tendrán lugar el año que viene tanto de forma presencial como online.

Deja las películas para los directores de cine y enchúfate a la realidad.

👊Lidérate para liderar👊

Melisa

P.D. Comparte esto con tu colega que no para de montarse dramas y le ayudarás a ser un poquito más feliz 😉