¿Estás agobiado? 🙆‍♀️

 

No mires el móvil, mira la vida: escucha podcast.

Puede ser que después del último post, ya te hayas reconciliado con el estrés y seas consciente de que lo activas tú con tus pelis pero, aun así, no consigues que esa sensación de agobio se vaya lo que a su vez, hace que se active el estrés y vivas en un continuo día de la marmota.

Te sientes como si tuvieras 20 pestañas abiertas en el ordenador, llega la hora de irte y no te ha dado tiempo ni a ver 3 de ellas.

“Sensación de agobio por falta de tiempo” esa es la definición que da la gente de hecho cuando se le pregunta qué es el estrés.

Hay varias cosas que pueden estar ocurriendo que dan lugar a esa sensación, entre ellas estas tres:

  1. Creerte Superman. Positivizar en exceso tus capacidades y cargarte de cosas. El papel y la agenda todo lo aguantan pero ellos viven en Matrix. Tú, que eres el encargado de ponerlo en marcha, eres el que tiene que añadirle criterio. Cuéntate verdad. ¿En serio te va a dar tiempo a llegar al gimnasio a las 18.10? ¿Crees que vas a tener energía para terminar ese trabajo a las 22 de la noche? ¿Crees en serio que te va a dar tiempo a mirar esas 20 pestañas antes de marcharte? Ten cuidado con cómo programas la agenda, con tus auto-expectativas y deja un 25% del día a imprevistos.

  2. No saber decir que no. Si a pesar de tener tu día perfectamente programado, con su 25% del día a imprevistos y todo, pero cada vez que alguien te pide algo tu lo das todo y no te ves capaz de decir que no, las prioridades de los demás irán poniendo las tuyas en último lugar. Practica la asertividad y pon límites.

  3. Ir por inercia. En lugar de tener claras tus prioridades, y actuar desde ahí, vas como pollo sin cabeza desconectado de tu centro, de lo que realmente es importante para ti. Para evitar esto, hay un montón de cosas que puedes hacer, una de ellas es antes de comenzar el día o revisar el email, respira profundamente y piensa ¿qué es lo que tengo que acabar hoy sí o sí antes de marcharme?

La verdad es que hay un sinfín de cosas más que me encantaría compartirte y que puedes llevar a cabo para reducir esa sensación de agobio constante, por eso, hoy quiero regalarte la masterclass de Hola vida. Adiós estrés, en ella encontraras la mentalidad y las herramientas que puedes necesitas para eliminar esa sensación de agobio perenne.

Además, dentro encontrarás más regalitos aún.

Para terminar solo desearte que pases muy 🌠felices navidades🌠 en la que encuentres espacios de disfrute y tranquilidad para ti, nos vemos en 2020. Si tienes mono de podcast, ya sabes que tienes todo el año en Ivoox o Spotify.

Muchísimas gracias de corazón por haber estado al otro lado durante todo este año.

👊Lidérate para liderar👊

Un abrazo gigante,

Melisa

P.D. ¿No sabes qué regalar en navidades? No compres más regalos que se quedan almacenado polvo y regala experiencias de bienestar. Contáctame para regalar una experiencia de coaching y meditación a esa personita que tanta falta le hace.